Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de cómo aprender japonés, por nosotros mismos y nos interesan . en plataformas de videos, podemos encontrar multitud de reproducciones en videos que enseñan este idioma, y por eso podemos ver que no acreciento demanda, y un gran interés por este idioma. Sin embargo, que nos guste, no tiene que decir que no sea algo útil. Es cierto que japonés, sólo saber Japón. Pero eso no se dice de que sigamos intentando aprender algo que realmente nos gusta, y por lo que tenemos motivación. Hasta aprender de esto hoy y comenzamos a reflexionar.
Como hemos dicho, el japonés el examen Japón. Es algo que parece muy básico, pero no están así. Diferencia del español, que está muy extendido, se habla en diferentes regiones del mundo, y japonés no se ha ido extendiendo por el mundo, aunque esto está cambiando. Lo cierto es que el japonés, es un idioma que siempre estado muy limitado. Sin embargo, con la extensión, y la expansión de su cultura, esto es, los animes, las películas, el cine, y otras formas de arte, han hecho que la gente esté interesada en aprender este idioma, para ver la versión original. Y esto es de gran ayuda, de cara al aprendizaje del japonés, o a la influencia que pueda llegar a tener en el futuro.
Utilidad versus gusto
Las personas que están aprendiendo japonés, tiene muchísimos motivos para hacerlo. Principalmente es el amor hacia la cultura, pero también puede haber personas que vean que sea útil aprender japonés. Por ejemplo en el ámbito de los negocios. Y es que hay que decir, que aunque los hombres de negocios de Japón, normalmente sí que hablan inglés, esto no es tan perfecto Y se siente bastante incómodos, por lo que se suele recurrir a intérpretes. De cualquier forma, siempre es bueno, oye que para eso, podemos ser intérpretes. Y ya vemos ahí una gran salida. Sin cambio, tú eres el hombre de negocios, que aprendes japonés, durante interés por parte de su cultura, y de esta forma puedes salir del paso, y disfrutar de las ventajas.
Claro está, se traductor o intérprete no son las únicas salidas. Eso sí, la traducción es un campo muy amplio, que puede abarcar la traducción literaria jurídica, o cualquier otro tipo de traducción que puedas ver que hay algo interés para ti. Además, siempre que decir, que poner en tu currículum que tienes un nivel medio de japonés, puede no ser útil, pero si que puede ser un punto para destacar. Tenemos que tener presentes, que en inglés, extendido mucho, y que ahora se hace hincapié aprenderlo, no se debe hacer hincapié sólo porque es lo que que hacer, sino que hay que pensar que simplemente es lengua de comunicación, y muchas personas ya lo hablan, como para querer destacar tu currículum por eso.
Sin cambio, tienes tu currículum por idioma asiático, probablemente tu currículum destacará mucho más. Puede que no sea simplemente porque no tenga que ver con el trabajo, sino porque también es algo bastante distinto que nos encuentran en todos los currículums, y que es difícil de encontrar, sobre todo si buscan algo que va realmente bien. Así que no lo dudes, nosotros animamos, que estudies japonés, porque aparte de que te guste es un gran motivo de peso, el hecho de que te puede servir para el futuro también es un gran incentivo que puede hacer que muchas personas que te digan que solo vale para nada, se calle.
Y para saber más: