Los recuerdos o souvenirs son elementos de lo más importantes en nuestro viaje. No es solo algo para regalar a los demás, sino que simbolizan esa experiencia, esa aventura que tomamos en un lugar y tiempo determinado. Por eso, debemos saber elegir bien qué objetos podemos llevar, y qué es lo que puede suponer un regalo para los demás. Es por eso que te vamos a dar una ayudita y te vamos a decir cuáles son los objetos más habituales que te puedes llevar de Japón. ¿Te interesa? Pues entonces no lo dudes, y sigue adelante con la lectura de este post.
Si nos gustan las compras, nos gustará también el momento en el que tengamos que elegir los regalos de los demás. Y cuando estamos en un país distinto al nuestro, puede llegar a ser todo un reto. Por eso mismo, lo que vamos a hacer es enseñarte los éxitos objetos que puedes comprar cuando vayas de viaje a un país como Japón. Porque aunque no nos lo parezca, es una parte muy importante de nuestra aventura, ya que servirá para tener la presencia constante de este viaje. Así que si quieres saber más, no dudes en seguir leyendo.
Más que recuerdos
Cuando vamos un país distinto, lo primero que nos gustaría saber, es donde podemos encontrar distintas tiendas para nuestras distintas necesidades básicas. Así, además de los hotel, también es útil saber dónde podemos comprar algo de comida, refrescos, o cualquier objeto o de uso básico, con un cepillo de dientes, o algo para el botiquín. En otros países, las cercanías del hotel, podremos encontrar alguno de estos locales. Después de ello, los aventuraremos un poco más, y podremos ver dónde están los mercados, y lugares más turísticos, para poder comprar objetos de recuerdo.
¿Pero qué objetos pueden ser estos de recuerdo? Pueden llegar hacer muchísimas cosas, desde algunas figuritas para poner en un mueble, o sino también algún amuleto de la suerte. Japón, es habitual que alrededor de los templos, hay algunos puestos, donde venden comida, y otros objetos que tienen un significado especial. Aquí destacan por ejemplo, el dos amuletos. Y nos estamos refiriendo únicamente agujetas que dan buena suerte, en general, sino que tiene objetivos específicos. Así que puedes encontrar amuletos para tener un buen matrimonio, para probar en los estudios, o para tener éxito laboral. No suele ser muy caros, y seguramente les dará mucha confianza a aquellos que de verdad lo necesitan.
Por supuesto, también puedes encontrar los típicos souvenirs de todos los países, es decir las figuritas en miniatura de los distintos monumentos más importantes de Japón. Así, puedes llevarte una figurita de la Torre de Tokio, o una miniatura de un templo budista de Japón. Porque la religión impregna todo, a pesar de no consideras un país demasiado religioso, sino muy tradicional. Éstos lo maravilloso de Japón: podemos aunar lo tradicional, con la modernidad, sin perder un ápice de interés. Y esto se ve también en los souvenirs de las tiendas.
De esta forma, también puedes llevarte un ratito de la suerte, que los hay de todo tipo: los hay que se mueven, de porcelana, de plástico, a pilas, es decir, toda una amalgama de opciones para un solo souvenir. Éstos gatos, se llama manekineko, Y lo que hacen, en teoría, esta suerte a aquella tienda donde está expuesto. Se supone que van en fortuna a aquello unos dueños que lo exponen en su tienda o en su negocio. Pero también son tener una estética muy bonita, por lo que hace de ellos un regalo o muy ideal para nuestros seres queridos.
Y para saber más:
-
Casarse en Japón
-
Wagyu, la carne al estilo de Kobe
-
Akiabara o la “Electric Town”
-
El Parque Ueno, un deleite visual
Fuente de imágenes: japanvisitor, gaytravelherald